Tijuana BC 13 de febrero de 2015 (AFN).- La dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Tijuana, busca la obtención de recursos federales para distribuirlos en aquellas organizaciones civiles enfocadas en el bienestar de los tijuanenses, señaló el titular de la referida dependencia, Luis Alonso Villegas Cuervo.
En su participación durante el primer Taller Intersectorial de Salud, realizado esta mañana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el funcionario destacó que esta reuniones deben ser constantes, pues en conjunto, el 21 Ayuntamiento y las organizaciones públicas de salud detectan las principales enfermedades de la entidad y conocen cuales son las que deben ser atendidas de manera urgente.
Luego de la evaluación, dijo, envían los resultados a Cabildo para que este apruebe en sesión que Tijuana se incluya en la Red de Municipios Saludables, para que la federación proporcione los recursos necesarios para el sector.
Villegas Cuervo destacó que como resultado de este primer taller, se expuso que las principales enfermedades que afectan la salud de los tijuanenses son las respiratorias y las relacionadas con el sobrepeso.
En base a ello, dijo, se analizarán los programas que pueden ser implementados para combatir las enfermedades y los costos que generarán, para buscar su aprobación por parte de los regidores.