Tijuana BC 9 de enero de 2015 (AFN).- Más de 2 mil 500 chamarras y cobijas fueron entregadas a grupos indígenas del estado de Baja California, como parte de la campaña “Yo te cobijo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El delegado regional del referido instituto, Alcide Roberto Beltrones Rivera, explicó que la campaña se llevó a cabo a nivel nacional con la finalidad de cubrir del frío a los grupos vulnerables de cada entidad federativa.
Manifestó también que al hacer entrega de 2 mil 587 prendas y cobijas, tan sólo en Baja California superaban el límite de donativos, los cuales serían de mil quinientos artículos, de acuerdo a un censo realizado en las principales etnias del estado que son Kumiai, Pai Pai y Cucapá.
Explicó que “Yo te cobijo” fue una campaña que consistió en colectar el mayor número de cobijas o chamarras, a fin de que los integrantes de las diferentes comunidades indígenas se protejan del frente frío que se presenta en algunos puntos del país.