Sugiere que Procurador designe
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Sugiere que Procurador designe

Mexicali BC - jueves 8 de enero de 2015 - AFN.
1296

Mexicali BC 8 de enero de 2015 (AFN).- Actualmente el Pleno del Congreso del Estado es el que nombra a quien será el fiscal electoral en Baja California, sin embargo el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides propuso esta tarde que sea el Procurador de Justicia del Estado quien tome esta decisión.
  
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador representante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que de ser aprobada esta medida se estaría replicando el modelo federal en ese procedimiento.
  
Asimismo, dijo que lo anterior guardaría una íntima relación con lo dispuesto por el artículo 102, apartado A fracción VI párrafo tercero de la Constitución Federal.

Cardona Benavides destacó que el fiscal electoral es una de las autoridades encargadas de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales y locales, por lo que dijo que resulta de importancia que su nombramiento se realice por las vías correspondientes.
 
“México y nuestro Estado necesitan seguir consolidando los procesos electorales a través del fortalecimiento de sus instituciones públicas y la continua mejoría en la legalidad, equidad y transparencia, así como en el impulso de la participación de la sociedad en cada uno de ellos”, concluyó Cardona.

Baja FutFest BC
Baja FutFest
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano