Mexicali BC 8 de enero de 2015 (AFN).- El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que será hasta inicios de la siguiente semana cuando nombre al titular de la Secretaría de Educación, puesto que dejó María del Rosario Rodríguez Rubio, quien solicitó su registro como candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN).
Vega de Lamadrid dijo a reporteros en Mexicali que el nuevo Secretario deberá de ser una persona que, además de saber llevar la dependencia educativa, también conozca el área y mantenga una buena relación con los diversos sectores.
Como el lunes pasado regresaron los estudiantes a las aulas, por lo que deben de estar coordinados y pendientes: “tenemos que nombrar ya a la persona que va a ocupar esa gran responsabilidad”, subrayó el mandatario estatal.
Entre las características que deberá cumplir el nuevo titular de la Secretaría de Educación, destaca el hecho de que tenga una relación con la autoridad federal educativa, con la SEP, además de conocer los programas educativos, pero también, conocimiento en el manejo de recursos.
“Entrando la próxima semana, ya que la educación es importantísima”, dijo que hará el anuncio referido, debido a que debe de revisar con cuidado y responsabilidad al sucesor de Rodríguez Rubio.
Esta mañana, Vega de Lamadrid realizó un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en la capital del Estado.