Autoridades celebran Centenario de la Defensa de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Autoridades celebran Centenario de la Defensa de Tijuana

TIJUANA, BC - miércoles, 22 de junio de 2011 - AFN.
1303

Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Defensa de Tijuana, se dieron cita autoridades estatales, municipales y militares para celebrar a Tijuana como ciudad heroica desde 1911 en donde hombres y mujeres estuvieron dispuestos a dar la vida por la libertad.

El presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana (SHT) Sergio Vázquez Ruiz, comentó que hace 100 años Tijuana era una ciudad con tan solo 450 pobladores, logrando reunir a hombres que se opusieron a 300 invasores bien armados que intentaron tomar la plaza y lastimar la soberanía mexicana.

Hace 100 años 77 hombres armados combatieron y defendieron a Tijuana de invasores durante 44 días, los hechos históricos ocurrieron el 22 de junio de 1911.

El evento tuvo lugar en el monumento a los Defensores de Tijuana, ubicado sobre el bulevar Agua Caliente, donde se encuentran los cuerpos de seis de los hombres que defendieron a la ciudad, entre ellos José María Larroque, Pastor Ramos, Alfonso Padilla, Francisco Cuevas, Miguel Guerrero y Clemente Angulo.

Por tal razón hoy se brinda homenaje a todos esos hombres y mujeres que defendieron la Patria.

AFN Aniversario
IZZI Mayo 2023
Ayuntamiento Abril 2023
Grupo WhatsApp
Sindicatura Feb 2023
Aytto 14 Feb 2023
AFN Marketing
IMDET
CETYS
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano