Empresarios: "mano dura" contra maestros
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Empresarios: "mano dura" contra maestros

TIJUANA, BC - jueves, 24 de octubre de 2013 - AFN .
6498
TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DE 2013 (AFN).-Empresarios de la región, avalaron la actuación de las autoridades al impedir que maestros bloquearan la Garita de Otay y el Aeropuerto de la ciudad, por lo que manifestaron que “se aplique mano dura en contra de ellos, se vale el uso de la fuerza”, sentenció Juan Manuel Hernández Niebla.
 
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió con Federico Serrano Bañuelos, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), quien dijo que los profesores inconformes deberían de irse a las aulas, lugar en el que realmente deben de permanecer y “desahogarse”, lejos de manifestarse afectando a terceros.
 
Serrano advirtió que sí es necesario “la autoridad debe de actuar con todo el rigor de la ley, nosotros avalamos la decisión de la autoridad”.
 
Agregó que reprueban al 100 por ciento que se afecte a la ciudadanía con este tipo de movimientos, sobre todo cuando se ve mermada la economía de otros.
 
“Que sean duros y que no se relaje la disciplina, que regresen a las aulas y que comprueben que realmente son maestros”, señaló, ya que estos manifestantes no tienen la consciencia de lo que realmente están afectando, por lo que reiteró que avalan la actuación drástica si es posible de la autoridad en contra de los disidentes.
 
Hernández Niebla, por su parte precisó que reprobaron las manifestaciones anteriores, así como la de este día, por lo que pidieron a las autoridades que apliquen mano dura en contra de los manifestantes, así mismo puntualizó que los apoyarán en sus inconformidades cuando dejen de afectar a terceros.
 
Esta mañana, maestros iniciaron un movimiento que se llevó a cabo a nivel nacional de manera simultánea, para protestar contra las reformas educativa, energética y fiscal, por lo que elementos de la Policía Federal y Municipal, impidieron que se bloquearan la aduana de exportación y el acceso al puerto aéreo.
 
El líder del movimiento magisterial, denunció haber recibido golpes de manos de uniformados.
Aytto 15 Nov 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano