El Gobierno del Estado cancelará los adeudos por consumo particulares de agua potable superiores a los tres años, hasta el último día de febrero.
En rueda de prensa, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, los diputados locales Roxana Soto Agüero (PRI), Máximo García (PAN) y los directores de los organismos operadores de los sistemas de agua potable en el estado, dieron a conocer el apoyo para los deudores rezagados.
Este beneficio propuesto por el gobierno del estado y autorizado por el Congreso local, a través del decreto de Osuna Millán, podría beneficiar a más de 400 mil familias.
Según el gobernador, con este decreto, podrán beneficiarse con el cien por ciento en los recargos y multas que tengan a la fecha, así como descuentos en sus adeudos totales de hasta 80 por ciento, en el caso de adeudos de cinco años o más y hasta 20 por ciento para quienes adeudan hasta tres años.
"Esta medida también considera beneficios para quienes decidan por su propio interés pagar en plazos y para quienes ya han decidido hacer un plan de pagos previo y en todos los casos aplica la condonación de recargos y multas", señalan en un comunicado.
Gobierno Estatal decidió sacrificar una parte de sus ingresos para beneficiar la economía de 400 mil 300 familias.