*.- Coordinador de gabinete revela que por omisiones del régimen de Ramos se pudo haber perdido apoyo millonario de la federación
*.- No se integraron bien actas que comprobaban gasto por 9 millones, asegura
Derivado de omisiones y mala integración de actas donde se comprueban los gastos, el gobierno del 19 ayuntamiento, encabezado por Jorge Ramos Hernández pudo haber ocasionado la pérdida del Subsidio Para La Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), que envía la federación, reveló el coordinador de gabinete del gobierno de la ciudad Antonio Cano.
En entrevista, el funcionario municipal aceptó que la federación envió varias advertencias a la administración dirigida por el ex alcalde Ramos Hernández, donde se notificaba que de no integrar bien algunas actas, podría perder este subsidio que la federación reparte cada año a ciudades con problemas de inseguridad.
Durante los últimos tres años, en promedio la ciudad recibió unos 100 millones de pesos anuales destinados para el mejoramiento y capacitación de los elementos de la policía municipal.
Por su parte, Cano Jiménez comentó que en efecto “había algunas fallas técnicas en la solicitud para la aplicación de recursos en materia de seguridad publica”.
Sin embargo, aclaró que por instrucciones del presidente municipal Carlos Bustamante, desde el tiempo de la transición de gobiernos (julio-noviembre) se atendieron estas observaciones puntualmente.
“De manera tal que no va a haber problema con el flujo de los recursos del Subsemun. Pero si había un riesgo muy grande sobretodo un monto aproximado a los nueve millones de pesos por unas fichas técnicas mal integradas para la adquisición de equipamiento para la policía”, agregó.
Después de que se corrigieran los errores, el coordinador de gabinete garantizó que en la actualidad los recursos provenientes del Subsemun están asegurados para el ejercicio 2011, pese a que aún se desconoce cuánto dinero mandará en esta ocasión la federación.