Conferencia de colaborador de la NASA
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Conferencia de colaborador de la NASA

TIJUANA, BC - lunes 2 de septiembre de 2013 - AFN .
1732
TIJUANA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- Colaborador de la Agencia Espacial estadounidense NASA, Eduardo Guizar Sainz habló hoy ante estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional  Técnica (CONALEP) sobre la importancia de seguir los dueños personales, mediante una conferencia que  denominó “El Cielo ya no es el Límite”.
 
Guizar Sainz quien inició sus estudios en un plantel de CONALEP en Culiacán, dijo que esta es la primera plática que ofrece a alumnos de alguna institución educativa por lo que dijo darle mucho gusto regresar a  su casa, “aquella que algún momento me abrió sus puertas para enseñarme Aire Acondicionado y Refrigeración y que ahora, me da la oportunidad de dirigirme a ustedes, quienes pueden hacer un cambio positivo en nuestro país”.
 
Mencionó que a la edad de nueve años  deseaba hacer robots, y hoy a 30 años después,  ha cristalizado su sueño, lo cual lo hace feliz, y darse cuenta que la perseverancia es muy importante para alcanzar lo que se anhela, y de no haberlo logrado  expreso: “ sería muy infeliz trabajando en otra cosa simplemente por dinero”.
 
También señaló que la vida le ha enseñado que para ser exitoso hay que practicar ciertas cosas como juntarse con gente positiva, que siempre le vea el lado bueno a la vida; estar consiente que no siempre se tendrá la respuesta a todo, “pero es importante saber dónde encontrarla; y finalmente nunca menospreciar a nadie, porque todos tienen la capacidad de asombrarnos si se lo proponen”.
 
Ante casi cien alumnos de electromecánica de tercer semestre del Plantel Tijuana I, el también ingeniero industrial, Guizar Sainz,  dijo que la perseverancia lo llevó a desarrollar el motor que está instalado dentro del robot Curiosity que actualmente se encuentra en Marte como parte de una misión espacial de la NASA.
 
“Si yo hubiera desistido a la primera derrota, nunca hubiera alcanzado este logro. Es importante tomar los errores como parte del aprendizaje pero no como el final del camino, porque éste, siempre estará lleno de obstáculos, pero dependerá de nosotros de qué manera lo sorteamos para llegar a la meta”, manifestó.
Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano