EU espió a Peña en su candidatura en 2012
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

EU espió a Peña en su candidatura en 2012

ESTADOS UNIDOS - lunes 2 de septiembre de 2013 - lasillarota.com.
1933
ESTADOS UNIDOS 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- En plena campaña presidencial, Enrique Peña Nieto fue espiado por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), según documentos de Edward Snowden, ex técnico de la CIA.
 
Según la información difundida por el diario inglés The Guardian, la cual fue retomada por el canal brasileño Globo, la NSA realizó un espionaje electrónico contra Peña Nieto, cuando era candidato presidencial del PRI y siguió luego de que ganara la presidencia en julio de 2012.
 
Con dichas acciones, el gobierno de Estados Unidos pudo saber de la elección de algunos miembros de su gabinete, antes de que el presidente de México los anunciara.
 
Por otra parte, la información revela que la presidenta Brasil, Dilma Rousseff, también sufrió de espionaje en conversaciones telefónicas y correos electrónicos intercambiados con diversos asesores.
 
Sin embargo, no se dieron a conocer los datos obtenidos por la unión americana en estas intervenciones a la presidenta brasileña.
Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano