TIJUANA BC 9 DE AGOSTO DE 2013 (AFN).- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, que preside el diputado Juan Montejano de la Torre, votó a favor de crear un Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, en el cual queden inscritas todas aquellas personas que no cumplan con otorgar la pensión alimentaria a su familia durante un plazo de 90 días.
La iniciativa fue presentada por la legisladora Nancy Sánchez Arredondo y pretende reformar los Códigos Civil y Penal de la entidad, para incorporar ese Instituto que garantizaría, según se dijo, el derecho a las “personas vulnerables” a los alimentos que necesitan para vivir.
La reforma fue analizada, debatida y sometida a votación en la mencionada Comisión y ahí fue aprobada de manera unánime por los diputados: Juan Montejano de la Torre, Luis Felipe García, Lizbeth Mata Lozano, Rosendo Colorado García y la propia Sánchez Arredondo.
En su exposición de motivos, la “inicialista” estableció que esta medida favorecería principalmente a mujeres y niños que luego son desatendidos por los padres y esposos respectivamente.