En un 77% el nuevo C4
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

En un 77% el nuevo C4

TIJUANA, BC - jueves 8 de agosto de 2013 - AFN .
2176
TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2013 (AFN).- El nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) cuenta con un avance del 77% y se espera termine su construcción el próximo mes de octubre para que permita atender las necesidades de los ciudadanos, en una población estimada actual de 1 millón 692 mil 340 habitantes y con una tasa de crecimiento anual del 3%.
  
Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se reunió con Gastón Luken Garza, Roberto Quijano Sosa, Jacobo Ackerman, Ascan Lutteroth, para realizar un recorrido de la obra en la construcción del nuevo C4, y éstos avalaron la infraestructura con la que cuenta el nuevo centro de atención de emergencias, que además consta de 4 mil metros cuadrados. Para esta construcción se destinaron más de 90 millones de pesos, mientras que para la adquisición de equipo tecnológico serán invertidos 55 millones de pesos.
  
El Secretario, explicó el proceso de la construcción que albergará  a personal de todas las corporaciones de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja y cuerpos de rescate.
  
También informó que  actualmente, en la ciudad de Tijuana se atienden diariamente un promedio de 5 mil 78 llamadas de emergencias al 066, de las cuales mil 137 son llamadas reales que requieren el despacho de alguna corporación, por lo que junto con los empresarios decidieron que se le debe de dar continuidad al proyecto.
Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano