TIJUANA BC 23 DE JULIO DE 2013 (AFN).- La estación de Cruz Roja de San Felipe podría cerrar en tres semanas por la falta de recursos para su operatividad, informó el delgado de la Institución en la entidad, Samuel Chávez Pelayo. quien para evitar esta acción demandó el apoyo económico de industriales y organismos de la sociedad.
Reveló que esto podría ocurrir en las próximas tres semanas, lo cual consideró muy delicado ya que es para estas fechas cuando más se requiere de paramédicos, sobre todo por ser ese Puerto, uno de los más visitados durante esta época de vacaciones.
Chávez Pelayo encabezó una reunión para recepción de donativos por parte del Gobierno del Estado, que se hacen a través de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) por un monto de dos millones de pesos, los cuales se dividieron en los cinco municipios, según sus necesidades.
Sobre las necesidades de la Benemérita Institución, resalto que en general les fue bien en la pasada colecta, no siendo el caso de San Felipe, en donde no se llegó a la meta, por lo que advirtió que sólo tienen recursos para cubrir los gastos operativos para las siguientes tres semanas.
Sobre la meta establecida, enfatizó el Delegado que les faltó un 30%, de recursos, sin revelar la cifra exacta, lo cual hace más serio el problema debido al crecimiento de trabajo que se tiene en todas las delegaciones de la entidad, al crecer a su vez, la población e incrementar los accidentes y enfermedades.
Recordó que el principal ingreso para la institución médica es la aportación que realizan a través del donativo que se solicita en placas y licencias, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar apoyándolos.
Así mismo, Chávez consideró que el apoyo decrece por el aumento de fundaciones y asociaciones que realizan colectas, por lo que insistió en que se dé prioridad a la Cruz Roja, ya que ésta se aboca a salvar vidas.
Afirmó que en Cruz Roja las colectas significan tan sólo el 7% de sus ingresos, mientras que la aportación de placas y licencias es en su mayoría el sustento para la Benemérita Institución.