MÉXICO DF 18 DE JULIO DE 2013 (lasillarota.com).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó su propuesta de reforma energética, que contempla modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales y que permite el ingreso de capital privado en el sector.
En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el actual modelo de la industria petrolera está agotado y debe ser reformado.
En su oportunidad, el líder de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, afirmó que se trata de una reforma nacionalista y modernizadora, que permitirá al sector ser atractivo y eficiente.
Ello, agregó sin más cargas para el bolsillo de los mexicanos y con la idea de hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) una empresa productiva.
La reforma será presentada el 31 de julio.