TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2013 (AFN).-Elementos de la Policía Municipal mantienen vigilancia y permanecen atentos a los procesos que se realizan en los diferentes Distritos Electorales de esta ciudad, con la indicación de no intervenir, a menos de que el Presidente de cada uno de los distritos les solicite apoyo.
El director General de la corporación, Francisco Javier Viruete Munguía informó que la indicación es clara para evitar conflictos, por lo que se mantiene presencia únicamente en el exterior de los locales que fungen como sedes distritales a petición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la entidad, para antes, durante y después del proceso.
Al interrogarlo si se aumentó el número de elementos asignados al ser instalados campamentos por parte de ciudadanos que vigilan el recuento de votos, respondió que dicha situación no ha modificado el operativo inicial.
El funcionario policiaco reiteró que se mantendrán a la expectativa y sólo en los casos en los que los titulares de los Distritos Electorales soliciten apoyo, los uniformados intervendrán con el auxilio de un supervisor o jefe policiaco.
Así mismo se pudo observar por parte de AFN en los recorridos por los siete distritos, que permanecen de una a dos unidades de la Policía Ministerial Estatal en las inmediaciones de las oficinas del IEPC en los citados distritos.