TIJUANA BC 6 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El Arzobispo metropolitano, Rafael Romo Muñoz, exhortó a la población para que salga a votar el día de mañana, para después poder exigir a los gobernantes; y en su caso acudirá a primera hora por lo que continuará invitando en los diferentes servicios que ofrezca para que la ciudadanía acuda a las urnas.
Esta mañana, previo al inicio de una misa de confirmaciones en Playas de Tijuana, el líder de la grey católica enfatizó que en todas las celebraciones que ha encabezado ha invitado a los feligreses que estén en condiciones de poder votar a que lo hagan, ya que es una obligación moral el ejercer dicho derecho cívico.
Resaltó que en ocasiones se ha encontrado a personas que están inconformes con los resultados de los procesos electorales y se expresan mal de los mismos, pero al cuestionarlos si salieron a votar refieren que no lo hicieron, por lo que les pidió que no hagan el ridículo si no participan en esta que calificó como "una fiesta cívica".
Invitó a los que participarán el día de mañana en el proceso y votarán, para que lo hagan con alegría, con serenidad y con mucha responsabilidad; además de exponer que es necesario respetar opiniones y pensamientos de las otras personas, y en caso de tener que dialogar o compartir opiniones hacerlo con madurez.
En su caso particular, dijo que saldrá a emitir su sufragio a primera hora, se calcula que las casillas abrirán a las 8:00 horas, por lo que Romo espera poderlo hacer a las 8:30 horas, en la casilla que le corresponde.