Mexicano con Barack Obama en Tanzania
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Mexicano con Barack Obama en Tanzania

TIJUANA, BC - martes 2 de julio de 2013 - AFN .
2538

TIJUANA BC 2 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El mexicano Víctor Ángel Mosti, Director de Operaciones de Uncharted Play, tuvo la oportunidad de que el presidente estadounidense Barack Obama, probara en Tanzania, donde realizó visita oficial, el balón que crearon para atender comunidades humildes en México, que no cuentan con energía eléctrica.

Obama, quien acompañado de su esposa e hijas realizó una gira por  África Subsahariana jugó con el balón de fútbol, conocido en español como “Bolaluz” que fue creado por dos jóvenes egresadas de Harvard, en 2011, para Uncharted Play, que luego adoptaron la Secretaría de Energía en México (SENER) y televisa, para hacerlo llegar a las comunidades de mayor pobreza.

El proyecto desde su inicio, recibió el respaldo del ex presidente Bill Clinton, quien habló sobre las bondades del mismo y reconoció la creatividad y esfuerzo de estos jóvenes.

Este balón soccket, genera energía con tan sólo patear la pelota, con lo que en su momento, Ángel Mosti dijo que esperaban que se beneficiaran millones de familias, particularmente de las zonas rurales del país.

La fotografía del presidente Obama jugando con el balón, la difundió Reuters y ahí se ven Ángel Mosti y Jessica Matthews CEO y co fundadora de Uncharted Play.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/14382_rueda_el_balon_y_se_hace_la_luz#.UdMgz_k2a5Q

 

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano