La Opera de la calle a Lomas Taurinas
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

La Opera de la calle a Lomas Taurinas

TIJUANA, BC - miércoles 26 de junio de 2013 - AFN .
2015

TIJUANA BC 26 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- La promotora cultural María Teresa Riqué Jaime, anunció la próxima celebración del ya tradicional festival Opera en la Calle, que se lleva a cabo en la colonia Libertad y que en esta ocasión tendrá además en un foro alterno en Lomas Taurinas, en la plaza “Luis Donaldo Colosio”, con el propósito de abarcar a un mayor público.

La también directora de la Opera de Tijuana, dio a conocer el programa que se desarrollará en este evento, que en los últimos años ha reunido a miles de personas, durante todo un día, escuchando a artistas locales y conocidos grupos de niños y adultos que gustan de la ópera.

En esta ocasión la llamada Opera en la Calle, tendrá lugar el próximo 13 de julio, en donde se presentará un homenaje a Giuseppe Verdi y un programa artístico en sedes alternas, tanto en la calle 5ª de la colonia citada, así como en la plaza de Lomas Taurinas.

La intención, explicó Riqué, es promover en esta décima edición,  el género de la ópera, en un contexto popular y romper con el tabú de que es un género elitista, caro y dirigido a un público selecto.

Dentro del evento se realizarán cursos, talleres y conciertos en sedes alternas y también se ofrecerán actividades para todos los públicos así como un programa musical “del gusto de todos”. Hizo saber que este Festival incluirá opereta, zarzuela y otras, con la idea primordial de atraer a un público diferente, que tradicionalmente no va al teatro. 

La Opera de la Calle se realizó por primera vez en julio de 2003, para festejar el aniversario del Café de la Ópera, un pequeño establecimiento ubicado en la colonia Libertad, donde su propietario que gusta de este género, presentaba conciertos con valores locales.

En esta nueva edición se podrá disfrutar además de otras actividades, tales  como exposiciones gastronómicas y de vinos, así como un desfile tradicional basado en la ópera Aída de Verdi.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano