Este lunes, el director de Administración Urbana, Esteban Yee Barba, dijo que aproximadamente más de 326 afectados se deben reubicar, debido a las fallas que se han presentado estas ultimas 3 semanas en las zonas habitacionales.
En semanas anteriores la ciudad se ha visto afectada por deslizamientos, derrumbes, colapsos de bardas o distintas fallas en las construcciones, al parecer todo debido a la mala ejecución de las obras, dijo, Yee Barba. Son cuatro los fraccionamientos que hasta el momento han presentado problemas, Vistas de Monterrey, Infonavit Latinos, Hacienda Acueductos y la última de la que se tuvo noticia el conjunto habitacional conocido como San Angelín, en la zona de la mesa este ultimo.
Hasta el momento dos de las desarrolladoras han respondido ante la problemática, como es el caso del Fraccionamiento San Angelín, y la constructora Amaya Curiel, quien responde por los daños ocasionados en Vistas de Monterrey. En la situación de Infonavit Latinos, el gobierno del Estatal y Municipal dictaminó su responsabilidad en la construcción, sin embargo, Infonavit se deslinda de la responsabilidad.
Otra de las áreas que padecen de daños es la zona del Palmar, aledaña a la Anexa Ramírez. En este caso, desde hace 7 meses ha presentado movimientos en las estructuras de las casas, pero en este caso, por el tiempo en que fue construido, no se ha encontrado quien es la desarrolladora que estuvo a cargo ahí.
Como consecuencia de estas malas ejecuciones en las obras y la falta de verificación, por el momento son tres los peritos que se encuentran suspendidos de sus labores, hasta no resolver la situación de sus construcciones. “Reforzar la Ley, ser mas estrictos, mas duros con los peritos, quitarle su poder de ejercer cuando cometen un error como esos”, seria una de las soluciones que plantea el Director de Administración Urbana en esta ciudad.