Con una inversión de cuatro millones 867 mil pesos fue remodelado y reinauguradas las instalaciones del Servicio Médico Forense de Mexicali, mismo que ha sido equipado con material único en el país.
Desde hace tiempo el personal venía solicitando nuevo equipo y mejores instalaciones, al considerarlas obsoletas para la carga de trabajo que tenían.
Francisco Acuña Campa, director de Semefo mencionó que gracias a los cambios que está habiendo en el estado los servicios se están mejorando, facilitando la labor del personal.
“En estas condiciones va a superar esa expectativa toda vez de que los refrigeradores están en muy buenas condiciones, son de primer nivel y tienen un sistema de alarma en caso de que haya un ascenso en la temperatura para estarnos avisando que los cuerpos preservaran la temperatura adecuada de acuerdo a lo que establece la norma oficial”, mencionó Acuña Campa.
Para la remodelación del edificio se invirtió un millón 800 mil pesos y tres millones más en la adquisición de equipo.
La gran mayoría de cadáveres que se reciben y son atendidos en las instalaciones de Semefo Mexicali, sus muertes son a consecuencia de accidentes de tránsito.
En unos meses más darán inicio los trabajos de remodelación de las instalaciones del Semefo en el puerto de Ensenada, y hace unos días también fueron reinauguradas las oficinas de Semefo de Tijuana, instalaciones que registran mayor demanda en todo el estado, principalmente por los actos de violencia que se registra en esa ciudad.