SAN QUINTIN BC 23 OCTUBRE 2026 (AFN).- Integrantes de la Asociación de Yonqueros del Valle de San Quintín denunciaron presuntas extorsiones y represalias por parte de agentes ministeriales, a quienes señalan de exigirles dinero durante revisiones a sus negocios.
En una carta dirigida a las autoridades, los comerciantes afirmaron que agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a diversos yonkes para buscar vehículos robados. Según su denuncia, durante esos operativos algunos propietarios habrían sido presionados para entregar hasta 10 mil pesos.
También señalaron que quienes se negaron a pagar enfrentaron represalias como la clausura de sus establecimientos por medio de Protección Civil. Además, acusaron que posteriormente se les habría solicitado una cuota mensual de dos mil pesos para dejarlos trabajar y revisar las placas y números de serie de los vehículos.
Los yonqueros sostuvieron que han presentado denuncias ante la Fiscalía en San Quintín, pero aseguran que no han recibido respuesta y que algunos negocios han optado por ocultarse para evitar nuevos problemas.
Al compartir esta información, apoyas la prensa que necesitas
Comparte AFN