Proyectan 80 mil viviendas para BC: Marina del Pilar
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Proyectan 80 mil viviendas para BC: Marina del Pilar

Ciudad de México - jueves 22 de octubre de 2026 - AFN.
461

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE OCTUBRE DE 2026 (AFN).- Contemplan construir unas 80 mil viviendas en Baja California como parte del programa federal “Vivienda para el Bienestar”, tema abordado por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante pasada reunión en Palacio Nacional.

El encuentro congregó a mandatarios estatales y municipales para revisar mecanismos de coordinación que permitan agilizar trámites y facilitar el desarrollo de los proyectos habitacionales.

De acuerdo con la información difundida por el gobierno estatal, el Plan Estatal de Vivienda registra la construcción de 42 mil casas en Baja California, no se detalla si corresponden al programa federal o cuántas faltan por edificar para alcanzar la meta de 80 mil.

La iniciativa busca ampliar el acceso a viviendas de bajo costo para familias que no cuentan con una propiedad, mediante la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

Al compartir esta información, apoyas la prensa que necesitas
Comparte AFN

Proyectan 80 mil viviendas para BC: Marina del Pilar
Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano