Llegó a Ensenada el Buque Escuela Cuauhtémoc
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Llegó a Ensenada el Buque Escuela Cuauhtémoc

ENSENADA BC - martes 6 de octubre de 2026 - AFN.
378

ENSENADA BC 6 DE OCTUBRE DE 2026 (AFN).- El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc (BE-01) arribó este martes al puerto de Ensenada, como parte del Crucero de Instrucción “Pacífico Norte 2026” y en el marco del 205 aniversario de la creación de la Armada de México.

El llamado “Embajador y Caballero de los Mares” permanecerá en la ciudad y abrirá sus puertas para que residentes y visitantes puedan conocer una de las embarcaciones más emblemáticas de la Armada de México.

Las visitas se realizarán de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Segunda Zona Naval, con acceso gratuito. Para los menores de edad se recomienda acudir acompañados de un adulto.

A bordo del Cuauhtémoc viajan 144 guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, de los cuales 99 son hombres y 45 mujeres, quienes realizan prácticas de navegación, maniobras marineras, liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones en alta mar.

Durante el Crucero de Instrucción “Pacífico Norte 2026”, el velero ha recorrido los puertos de Honolulu, Hawái; Seward, Alaska; Victoria, Canadá; San Francisco y San Diego, California, antes de llegar a Ensenada. Posteriormente retornará a su puerto en Acapulco, Guerrero.

Desde su incorporación al servicio activo, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha realizado 43 cruceros de instrucción y visitado 234 puertos en 75 países, consolidándose como uno de los principales representantes de México alrededor del mundo.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Ayuntamiento Octubre 2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano