TIJUANA BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2026 (AFN).- A dos años de haber dejado la presidencia, Andrés Manuel López Obrador reapareció este miércoles en redes sociales, para presentar su nuevo libro “Pueblo”, con el que dijo, aborda parte de la historia de México.
Por medio de un video publicado la tarde de este miércoles en sus diversas redes sociales, el expresidente explicó que con esta, su segunda publicación en dos años, desarrolla principalmente la historia política del país, y confió que, inicialmente, el libro tendría por título “Gloria”.
“Les informo que me ha ido bien. Gracias al creador y a la ciencia, a la suerte, gracias a la vida, estoy contento, estoy feliz aquí en La Chingada”, dijo a manera de saludo, para después explicar que con sus dos publicaciones recientes, sustenta lo que durante su mandato denominó como “humanismo mexicano”.
Tras un repaso a la transformación de la vida política del país, López Obrador reiteró que en México “se acabó la corrupción”, y que ésta sólo persiste “en las clases más altas”, y rechazó las críticas a la llamada “cuarta transformación”.
Reiteró que el rescate bancario, conocido como el Fobaproa, aún no ha sido pagado, y acusó que en el gobierno de Vicente Fox se comprometieron los ingresos por la venta de petróleo.
Casi al final de su video, López Obrador lanzó críticas al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que, si bien se convirtieron en una potencia económica y bélica a nivel mundial, enfrentan serios problemas derivados de la desintegración familiar y el consumo de drogas.
Además, aseguró que durante su mandato, México pasó del lugar 21 al número 10, en la lista de “los países más felices del mundo”.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN