ENSENADA BC 18 SEPTIEMBRE 2026(AFN).- Alrededor de mil 700 metros cuadrados de camellones de la avenida Reforma fueron rehabilitados mediante un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Ensenada y OXXO-FEMSA.
La alcaldesa Claudia Agatón informó que los trabajos contemplaron instalación de malla geotextil, colocación de plantas y granito, pintura vial y limpieza general.
La intervención se realizó en el tramo comprendido entre Calzada Cortés, avenida Delante y el monumento a Benito Juárez, como parte de un acuerdo de colaboración con la empresa.
La primera edil señaló que el municipio ha buscado involucrar a empresas en la recuperación y mantenimiento de espacios públicos. Mencionó que este tipo de acciones también se han realizado en puntos como Parque Revolución, el parque de las Tres Colonias, Sullivan y el monumento a Lázaro Cárdenas.
Francisco Suárez Hernández, director de Relaciones Institucionales de FEMSA, explicó que el proyecto incluye especies de la región y trabajos de mantenimiento en los camellones.
Por su parte, Carlos Ballesteros Santeliz, gerente de Plaza Ensenada de OXXO, indicó que ésta es la tercera obra que la empresa entrega en coordinación con el Ayuntamiento.
Durante el acto la presidenta municipal adelantó que la colaboración con empresas continuará en otros proyectos relacionados con espacios públicos, turismo y deporte.
Entre los planes mencionó la posibilidad de organizar un “Mundialito” de futbol en Ensenada con participación de distintas empresas, además de continuar con acciones en campos deportivos para incorporar a niñas, niños y jóvenes a equipos de futbol.
La alcaldesa también informó que se trabaja en el parque Mundo Infantil, donde próximamente se prevé realizar una actividad para las familias de Ensenada.
En el evento participaron representantes de FEMSA, OXXO y funcionarios del Ayuntamiento de Ensenada.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN