* Amplían horarios sábado y domingo.
TIJUANA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2026 (AFN).- La Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, Asociación Civil, dio a conocer que se extendió el horario de operación de la Aduana de Tijuana, para sábado y domingo, para dar salida a las cargas de importación y exportación bloqueadas en los tráileres que permanecen en las aduanas de Mexicali y Calexico.
Mediante un "aviso de alta importancia", para usuarios del comercio exterior, se informó la extensión de horario de operación de la Aduana de Tijuana, quedando de la siguiente forma:
Sábado 5 de septiembre, la operación importación y exportación será hasta las 9:00 de la noche; y para vacíos hasta las 9:30 de la noche.
Para el domingo 6 de septiembre de 2026
, será solamente para exportación, de las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y los vacíos hasta las 9:30 de la noche.
Un grupo de transportistas mexicanos mantienen ya tres dís, cumplidos hoy sábado, de bloqueo en la garita comercial de Mexicali en su cruce a Calexico, California; y dos días en el cruce comercial de San Luis Río Colorado, Sonora; en protesta por el retiro de visas B1 de parte del gobierno de Estados Unidos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN