MEXICALI BC 30 DE AGOSTO DE 2026 (AFN).- El diputado federal morenista, el polémico secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) Pedro Haces Barba, no vino a Baja California solamente para celebrar el 15 aniversario de esta organización en la entidad, sino para hacer política.
En esa ceremonia a la que asistieron políticos que desean obtener cargo de elección popular en la próxima elección 2027, el líder sindical dio su respaldo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la que dijo que tiene toda su solidaridad, apoyo y afecto y el respaldo de todos los trabajadores de todo el país "porque es una mujer que tiene las manos limpias".
Y pidió un aplauso -de pie- a los asistentes, en un respaldo que tardó mucho en llegar, ya que la crisis de la gobernadora inició hace un año.
Pero no solamente hizo eso Pedro Haces, sino que también dio un "espaldarazo" al ex secretario del Trabajo en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, quien busca ser el candidato de Morena a la alcaldía de Ensenada.
Lo llamó el "hijo pródigo" de ese puerto y también, a voz en cuello anunció: "Mi gallo".