Los ciudadanos que acudieron a regularizar las placas de los vehículos “chocolate” dentro del programa “Placa BC”, del gobierno del estado, fueron atendidos hasta las 4:00 de la tarde, por instrucciones de Manuel Aguilar Bojórquez, Secretario de Planeación y Finanzas.
Emeterio Martínez Villegas, recaudador de rentas del Estado, explicó que el módulo ubicado en El “Chaparral” cerró sus puertas a las 16 horas del jueves 28 de abril, hasta atender a la última persona que acudió a tramitar su ficha para regularizar su vehículo.
Tan sólo en Tijuana son 39 mil 961 vehículos los que se registraron, sin embargo, la ficha otorgada a los conductores no es ninguna garantía, por lo que recomendó a los ciudadanos no circular hasta que tengan sus placas regularizadas, ya que es un requisito para otras autoridades.
Se espera que los casi 40 mil vehículos en trámite estén regularizados en 120 días, como lo marca la Secretaría de Economía.
Además, desmintió el rumor de que las placas entregadas son falsas y que tendrían duración de un año, ya que son las mismas que utilizan los vehículos de todo Baja California.
Dijo que por ahora está suspendido el proceso de importación, por recomendación de Gobierno Federal, debido a que con este programa existen todas las posibilidades para que las personas importen sus autos y no se necesitarán más trámites.
Por otra parte, comentó que se detectaron dos casos de venta de turnos en las filas para solicitar el trámite de importación, los cuales fueron turnados al Ministerio Público.