La regidora Miriam Ayón Castro dijo secundar el punto de acuerdo que exige la clausura de un relleno sanitario en la delegación San Antonio de los Buenos, y que el gobierno del estado expropie los terrenos, pues la gente se queja de problemas a la salud.
Y es que este viernes llegó un grupo de vecinos que se manifestaron en Palacio Municipal, llevando por delante a los niños que entregaron una carta petición para que se erradique el foco de contaminación.
“Solicitan que quede clausurado ese basurero porque eventualmente llega gente y deposita basura, y sigue provocando problemas de salud al a comunidad”, expuso la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
De ahí que se llevarán a cabo jornadas médicas en la colonia Nueva Aurora para detectar qué problemas de salud existen entre la comunidad, y qué relación tienen con el basura enterrada que expulsa gases.
Llevamos jornadas médicas donde algunos médicos especialistas los puedan atender y determinar la relación que existe entre los problemas de salud de las personas y la contaminación.
“Hay gente que tiene problemas de cáncer, niños con problemas en la piel, en los pulmones, tumores…, seguramente es por esa situación de los gases y en base a eso solicitar al gobernador que intervenga”, dijo.
“Para secundar el punto de acuerdo del regidor Mariano San Román, instalar una mesa técnica con las áreas de protección al ambiente, médica y urbana para deslindar responsabilidades”.