TECATE BC 2 DE JULIO DE 2026 (AFN).- El Parque Los Encinos permanecerá cerrado este jueves 2 de julio debido a trabajos de fumigación preventiva contra la rickettsiosis, con el propósito de mantener condiciones seguras para quienes visitan este espacio recreativo, informó el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tecate (SIMPATE).
De acuerdo con la autoridad municipal, el parque permanecerá sin servicio durante toda la jornada de este jueves y reabrirá sus puertas el viernes 3 de julio a partir de las 12:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias y agradecieron la comprensión de la población mientras se llevan a cabo estas acciones preventivas en beneficio de la comunidad.
La rickettsiosis es una enfermedad que puede transmitirse por la picadura de garrapatas infectadas. Sus síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza, malestar general y, en algunos casos, erupciones en la piel.
Las autoridades de salud señalan que detectarla y atenderla a tiempo es importante para evitar complicaciones, por lo que recomiendan mantener limpios los espacios, revisar a las mascotas y tomar medidas para prevenir la presencia de garrapatas.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN