Quieren Tijuana y SD sede de Olimpiadas 2024
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Quieren Tijuana y SD sede de Olimpiadas 2024

TIJUANA BC - martes 14 de mayo de 2013 - AFN.
1791

*.- Alcaldes Bustamante y Bob Filner harán la petición de manera formal al COI

TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Después de varios meses de análisis, los gobiernos que encabezan el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo;  y el de San Diego, California, Bob Filner, pedirán de manera oficial al Comité Olímpico Internacional (COI) la sede de los Juegos Olímpicos 2024 para ambas ciudades.

De aprobarse, expusieron los ediles, estas serían las primeras Olimpiadas binacionales de la historia, y para lograrlo, tienen el apoyo de legisladores federales, y en el caso de México, del presidente Enrique Peña Nieto.

Bustamante Anchondo adelantó que por parte de Filner ya se está considerando la creación de un "comité exploratorio" con ese fin.

Aunque expuso que no hay una idea clara de la inversión, de aprobarse la solicitud que él ya propuso al enviar una carta al Comité Olímpico Mexicano, tienen la ventaja de que en el condado sandieguino hay varios estadios de importancia, y aunque en Tijuana hay poca infraestructura, la que existe ha permitido realizar even tos de gran nivel como es el caso de la Olimpiada Nacional 2013 que se realiza actualmente.

"Estamos a tiempo, diez años máximo, por eso tenemos que pelear las sedes desde hoy para poder organizarnos con tiempo (..); tantos paises que lo buscan que a veces se queda uno en curso, pero nosotros lo que queremos es ganar; tenemos que ser realistas, puede ser en 2024, puede ser en 2028, pero ya estamos en la jugada", señaló Bustamante.

Los munícipes asistieron hoy a la inauguración del Seminario de Gestión de la Cuenca Binacional del Río Tijuana, evento en el cual estuvo como invitada Remedios Arnau, Cónsul de México en San Diego, quien destacó que con el solo hecho de que quieran postularse de maneja conjunta por la sede olímpica, esto representa "un buen espacio para el intercambio de ideas, deporte y cultura, como nunca había ocurrido".

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano