Citan otra vez a Blásquez, tras haber ganado Amparo
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Citan otra vez a Blásquez, tras haber ganado Amparo

Mexicali BC - viernes 12 de junio de 2026 - AFN.
293

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC, 12 DE JUNIO 2026 (AFN).- Vuelve a ser citado por la justicia el exdiputado y comunicador Marco Antonio Blázquez, aún después de haber obtenido anteriormente un amparo favorable que le permitió mencionar el nombre y cargo de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Dicho amparo fue concedido contra un proceso legal impulsado a petición de la mandataria, el cual incluía una restricción que le impedía referirse públicamente a ella por su nombre y cargo. Con esa resolución judicial la medida cautelar fue levantada.

Sin embargo, ahora Blázquez ha sido citado nuevamente. Mañana sábado 13 de junio de 2026, a las 8:00 de la mañana, deberá presentarse en Tijuana a una audiencia de revisión de medidas de protección.

En el documento oficial se le advierte expresamente que, en caso de incomparecencia injustificada, se podrá solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Esta nueva citación ocurre a pesar del amparo recientemente ganado por Blázquez, lo que ha generado cuestionamientos sobre la persistencia de las acciones legales en su contra.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Baja FutFest BC
Baja FutFest
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano