TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2026 (AFN).- Una mujer, madre de familia que, durante los últimos 30 años trabajó en un conocido restaurante de esta ciudad, convirtiéndose en uno de esos populares personajes de la vida cotidiana de la frontera, fue despedida... por la edad.
Según la denuncia pública que hizo su hija Izel Alcocer, su madre -de nombre Marta- fue despedida de su empleo en el restaurante Mexicano 24 horas, que se ubica en el bulevar Agua Caliente de esta ciudad, bajo el argumento de que "no generaba las expectativas que necesitaba el restaurante".
"Mi mamá siempre trabajó con dedicación y amor por lo que hacía" comentó Izel, quien agregó que "nadie podrá borrar los años de esfuerzo que entregó, ni el impacto que dejó en tantas personas".
También reveló que a su madre se le prometió hace algún tiempo que aún después de jubilarse, podría seguir trabajando, debido al buen trato que dispensó siempre a sus clientes y al afecto que estos le mostraban y comentó que, ella confió en esa palabra y continuó dando lo mejor de sí.
Sin embargo, refiere en su publicación hecha ayer, que este martes le informaron que ya no continuarían contando con ella, por la razón ya señalada.
"Lo que más duele, agrega, no es lo económico. Lo que duele es que una persona que entregó más de tres décadas de su vida a un lugar, sea tratado de esa manera, y que una promesa dada con anterioridad no haya sido cumplida".
Recordó que "las palabras tienen valor y que las promesas tienen valor", sentenciando que el respeto hacia quienes han dado tanto durante tantos años, también debería tenerlo.
Aseguró que con esta publicación no buscan dinero ni tampoco justicia, sino que lo que les importa es que las personas hagan conciencia de que "una edad no determina el trabajo o el esfuerzo" y que valoren ese trabajo de las personas.
A raíz de la publicación, numerosos internautas empezaron a reproducirla en sus propias redes y estas se llenaron de comentarios de personas que aseguran haberla conocido y recibido un trato muy cordial y afectuoso por parte de la mencionada.
Otros más afirmaron que dejarían de asistir al señalado establecimiento, el cual también hasta el momento ha gozado de una muy buena reputación por su servicio y calidad en la comida, además por el hecho de que se mantiene abierto durante las 24 horas del día.
Un lugar que tijuanenses y turistas prefieren, y que se ha convertido en uno de esos sitios que son visitados en más de una ocasión.