El Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez, aseguró que pretenden empatar las elecciones hasta 2018 y no en 2012 como lo había prometido el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán en su campaña electoral.
El cambio de elecciones le parece precipitado ya que es necesario escuchar la opinión de la sociedad y no solamente la de algunos partidos políticos, por lo que el PAN están planteando una contrapropuesta para que sea en 2018 cuando se realice este empate electoral.
Argumentó que queda poco tiempo para realizar el proceso donde hay que informar a los ciudadanos, ya que falta prácticamente un año para las elecciones federales, a diferencia de la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que está planteando adelantarlas.
Se pretende que las elecciones Estatales y Municipales que incluyen al Gobernador, los alcaldes, diputados, regidores, entre otros cargos, se empaten en fechas a partir del próximo año en Baja California.
Por otro lado dijo que el Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo no debe molestarse ante las críticas que ha recibido por parte de algunos partidos políticos y la ciudadanía, respecto al desempeño que ha tenido el gobierno priista que encabeza.
Agregó que el próximo 19 de mayo se realizará un foro en la ciudad de Tijuana con el fin de escuchar la opinión de académicos, empresarios, ciudadanos y amas de casa ya que no es un tema que deba estar solamente en manos de los políticos.