Peña Nieto interviene por caso de "niña de papi"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Peña Nieto interviene por caso de "niña de papi"

MÉXICO DF - lunes 29 de abril de 2013 - AFN.
4745

MÉXICO DF 29 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Un “operativo” realizado por capricho de la hija del Procurador Federal del Consumidor (PROFECO) en un restaurante de la capital de la república, provocó hasta la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, quien ordenó a la Secretaría de la Función Pública investigar sobre esos hechos.
 
Después de que Andrea Benítez, hija del titular de PROFECO, Humberto Benítez Treviño, amenazó y cumplió con “mandar cerrar” un restaurante porque no le dieron la mesa que ella deseaba, puso a su padre en la obligación de disculparse y al Primer Mandatario de la Nación a ordenar una investigación al respecto.
 
El escándalo ocurrió el viernes pasado, después de que personal de PROFECO llegó al restaurante ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde Andrea Benítez pretendía comer, sin lograr la mesa que ella deseaba. Después de discutir con los encargados quienes le explicaban que dieron la mesa, de la calle, a un cliente que deseaba fumar, se identificó como “hija del Procurador Federal del Consumidor” y amenazó con que les cerrarían en lugar.
 
A los minutos llegó personal de la PROFECO a realizar un operativo no ordenado oficialmente, sin embargo los encargados del restaurante se movilizaron y provocaron que este hecho se conociera de manera oficial. La Secretaría de Economía difundió un comunicado el día de ayer en el que estableció que PROFECO se encuentra inmerso en un proceso de restructuración que tiene como propósito actuar en estricto apego al derecho.
 
Después de que el propio Procurador dio a entender que los inspectores a su cargo actuaron pensando que la petición de su hija tenía la autorización oficial, la Secretaría de Economía indicó que se investigarían esos hechos. El restaurant que registró las consecuencias del enojo de Benítez, se llama Maximo Bristot y está ubicado en la calle de Tonalá 133, en la colonia Roma.
 
El Procurador al ofrecer su disculpa pública “a quien haya resultado afectado”, dijo que fue un “inapropiado comportamiento” el de su hija y afirmó que “exageró la situación y las autoridades de la PROFECO que dependen de mí, sobre-reaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”.
 
Explicó que él se encuentra desde la semana pasada convaleciente por una intervención quirúrgica y que al enterarse de esta situación “de inmediato instruí para que se suspendiera el operativo a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores”.
 
Dijo haber girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza y aseguró que PROFECO actúa siempre en defensa de los consumidores, sin importar quienes sean y que el único privilegio que debe existir, es el cumplimiento de la Ley.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano