*.- Que no se les exija el certificado de "no adeudo"
*.- Están provocando desabasto, afirma diputada
Comerciantes en llantas usadas están demandando de las autoridades estatales, que eliminen las trabas que les impiden importar su producto, tal y como se les ha autorizado, explicó la mañana de este lunes la diputada local Rosana Soto Agüero.
Señaló que pese a que estos comerciantes han dispuesto sus llantas en un centro de acopio de la ciudad de Ensenada, que cuenta con reconocimiento oficial, no se les otorga el certificado de "no adeudo", lo cual les impide poder importar, lo que a su vez está provocando desabasto.
Dijo que esto será la parte central de la plática este lunes con el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, en la ciudad de Mexicali, para que se les reconozca que están cumpliendo con los ordenamientos gubernamentales y no se afecte su actividad productiva.
En tanto se celebra esta reunión, integrantes de la Federación de Llanteros de Baja California, se mantienen en "plantón", dentro de las instalaciones del Centro de Gobierno, en espera de una respuesta positiva a sus demandas.