VENEZUELA 19 DE ABRIL DE 2013 (lasillarota.com).- Nicolás Maduro Moros juró como presidente de Venezuela en la Asamblea Nacional del país sudamericano, para el periodo 2013-2019.
En memoria de Hugo Chávez, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, le tomó el juramento al oficialista Maduro.
A lo que respondió que no descansará hasta que Venezuela sea libre, por el legado de los libertadores y por la memoria eterna del comandante supremo.
Posteriormente, María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez, y Diosdado Cabello, impusieron la banda presidencial a Maduro.
Después de la ceremonia, Nicolás Maduro tomó la palabra y pidió bendiciones para saber construir un país de paz; asimismo, agradeció a las 61 delegaciones que asistieron a su toma de protesta y por su apoyo a la OEA, la Celac, la Unasur y la ONU.
El nuevo presidente afirmó que Hugo Chávez lo puso en ese puesto para hacer respetar la Presidencia.
Aseguró que la oposición no ha impugnado las elecciones, pues –argumentó- no buscaron la vía institucional sino que prefirieron tomar las calles y la vía de la violencia.