Antonio Rosquillas Navarro director de Protección Civil Municipal, informó que debido a las precipitaciones de este fin de semana la ciudad presentó encharcamientos, daños mínimos en casas, bardas caídas, deslaves de lodo y piedras.
Las colonias afectadas por las lluvias fueron: la Flores Magón, Libertad, Camino Verde, Las Cruces y el Pedregal de Santa Julia, Rosquillas Navarro agregó que el bulevar en el cañón del Sainz, delegación de la mesa, estuvo muy congestionado debido a la saturación de agua, lo que ocasionó por algunos momentos problemas de transito, también comentó que no hubo personas damnificadas, por lo que los albergues serán deshabilitados en el transcurso de éste mismo día.
La condición climatológica para próximos días será totalmente soleado, hasta el próximo miércoles con temperaturas de entre 12 y 18 grados centígrados, para la noche de hoy en Tijuana se esperan temperaturas bajas de hasta 3 grados.
Daños a carreteras por lluvias en el estado
El Director de Protección Civil Estatal, Alfredo Escobedo comentó que las lluvias provocaron un derrumbe en la carretera Ensenada – Tijuana en el Kilometro 66 y el cierre el día de ayer del tramo carretero la Rumorosa debido a la nevada, volviendo a la normalidad este domingo desde las 8 de la mañana, bajo la supervisión de la Policía Federal de Caminos.
Escobedo recomendó a las familias utilizar apropiadamente los sistemas de calentamiento, estos en un área ventilada, para evitar inhalaciones de monóxido de carbono.