Discriminación de mexicanos contra indígenas
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Discriminación de mexicanos contra indígenas

MÉXICO, DF - viernes 29 de marzo de 2013 - Kaleydoscopio.mx.
2573

 

*- Discriminación, carga social negativa
*- Información proporcionada por Kaleydoscopio.mx 
 
La discriminación en México en México es “muchísima”, piensa una cuarta parte de la población y quienes más la sufren son los indígenas, dijo 32.2% de los entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
 
Los encuestadores, en el Día Internacional contra la Discriminación, preguntaron en 800 hogares ¿qué tanta discriminación cree que se dé en México? Sólo 1.1% de los entrevistados mencionó que ninguna.
 
41.6% respondió que la discriminación es mucha, 25.45% mucha, 22.4% regular y 8.4% poca. Por cada 20 hombres (de cada cien) que piensan que es muchísima hay 30 mujeres.
 
El banco del menosprecio y maltrato discriminatorio recae en los indígenas, según 73 de cada cien entrevistados telefónicamente el 19 de marzo por GCE; 10 piensan que son las personas negras, 6 los extranjeros, 3 que todos son discriminados y 1 que los son los asiáticos.
 
75% de los hombres piensa que los indígenas son los que llevan la peor parte, lo que opina 71% de las mujeres.
 
Más allá de que la mayoría de la gente consultada reconoce el fenómeno de la discriminación en México, 84.3% afirmó que no ha sido hecho menos por su color de piel y 94.5% aseguró que nunca ha maltratado a nadie por el tono de su tez.
Los mexicanos dicen que su piel es color moreno claro (36.8%), moreno (25.5%), blanco (19.5%), apiñonado (4.7%), moreno oscuro (2.9%), güero (2.6%), aperlado (2.2%), trigueño (0.7%), castaño (0.6%), café (0.3%), amarillo (0.1%), negro (0.1%).
Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano