TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Autoridades de los tres niveles de Gobierno, pusieron en marcha este día, el operativo de seguridad vial de “Semana Santa”, con la intención de disminuir los accidentes carreteros, que normalmente se registran en esta temporada.
A un costado de las casetas de cobro de la Autopista Tijuana-Ensenada, dieron inicio a este programa, el Coordinador de la Policía Federal en la entidad, Sergio Conzuelo Ramírez, así como los secretarios de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Daniel de la Rosa Anaya y Jesús Alberto Capella Ibarra, respectivamente.
Con más de mil 600 kilómetros de carreteras en la región, Conzuelo Ramírez manifestó que tienen la capacidad para cubrirlos de manera oportuna y segura, para prevenir accidentes en las vialidades, mediante la aplicación de los dispositivos preestablecidos como son: la utilización de radares y certificación de los choferes por medio de médicos que verificarán que no utilicen alcohol ni enervantes.
Por su parte, Capella Ibarra, anunció que ya están listos los elementos del cuerpo de Bomberos, en los puntos de entrada y salida de la ciudad, a fin de atender de manera inmediata cualquier tipo de contingencia.
También recordó a los ciudadanos la necesidad de tomar las medidas de seguridad en sus hogares, en caso de salir de la ciudad, cerrando los suministros de gas y electricidad, para evitar accidentes, así como verificando las condiciones mecánicas de sus automóviles.
De la Rosa Anaya dijo en su momento que aquí en Tijuana participarán casi mil agentes, entre federales, estatales y municipales, los cuales estarán enfocados al operativo de la “Semana Mayor”, sin descuidar la operatividad al interior del municipio, para evitar robos domiciliarios.