La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss), conocida por el programa del Seguro Popular, aseguró que capacitan a sus promotores para fortalecer la calidad en el servicio e impartir los nuevos criterios normativos.
Mirna Rincón Vargas, directora del programa Seguro Popular en el estado, indicó en un comunicado que para este 2011, un total de 164 promotores de afiliación fueron capacitados en “Temas selectos de normatividad y calidad en el servicio”.
Puntualizó que las capacitaciones se llevaron a cabo en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana.
Rincón Vargas indicó que cada curso tuvo una duración de cuatros horas, en las dos primeras el personal de afiliación recibió información teórica y el resto lo dedicaron a resolver problemas que se les pudieran presentar en los módulos de afiliación y las colonias.
Las capacitaciones fueron impartidas por personal de la propia institución, luego de que hace un mes fueron instruidos por funcionarios de la Comisión Nacional del Seguro Popular, para ser multiplicadores en temas selectos de normatividad, promoción y calidad en el servicio.