Con la meta de iniciará operaciones en su primer etapa a mediados del 2012, siguen avanzando en tiempo las obras del Centro de Convenciones Metropolitano aseguró Sergio Eduardo Montes Montoya, subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).
Destacó que esta obra, permitirá celebrar eventos de talla nacional e internacional y situará a la región como una opción competitiva para la realización de convenciones y congresos de todo tipo.
Montes Montoya destacó que esta edificación se posicionará como un elemento de identidad y orgullo bajacaliforniano, por su arquitectura que evoca al paisaje y mar de nuestra región.
En la construcción del Centro de Convenciones llevan invertidos más de 227 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y estatal con la participación activa de los ejidatarios del ejido Mazatlán, así como del Consejo del Desarrollo Económico y el ayuntamiento.
Por el momento está por concluirse la colocación de la cubierta en la nave principal que corresponde a la Sala de Exposiciones así como en el vestíbulo.
Se avanza también en la fachada en el panel de aluminio del vestíbulo y en el envolvente de la Sala de Exposiciones.
Expresó que se construyen los muros de contención y la primera parte de lo que será la plaza de acceso y vialidad principal.