TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Diana Marisela Reyes Herrera tomó protesta este viernes como nueva presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), destacando que su gestión priorizará el desarrollo del talento dentro de las organizaciones, con un enfoque en la formación de líderes de capital humano.
“Implementaremos foros de desarrollo con temas innovadores, entre ellos diversidad e inclusión, fomento de ambientes saludables, inteligencia artificial y seguridad industrial”, señaló Reyes Herrera.
La nueva mesa directiva de ARHITAC quedó conformada por Fernando Becerra como vicepresidente, Jorge Godínez como tesorero, Jorge Bonifaz como secretario y Obdulia Rodríguez como consejera.
Durante la ceremonia, el Comité Laboral de ARHITAC presentó un análisis de los principales desafíos para 2025, resaltando el impacto del nuevo salario mínimo vigente desde enero, fijado en 419.88 pesos diarios en la frontera y 278.80 en el resto del país. Enrique
Arturo Maldonado Montfort, representante del comité, señaló que otro aspecto clave será la implementación de la Ley Silla, prevista para entrar en vigor en junio.
Por su parte, Antonio Ochoa, socio de Precios de Transferencia en Deloitte, compartió perspectivas económicas para el año, advirtiendo sobre una posible desaceleración. Respecto al tipo de cambio, señaló que aunque el gobierno federal proyecta un promedio de 18.50 por dólar, la estimación de Deloitte lo ubica en 20 pesos. También destacó que las remesas podrían superar los 64 mil millones de dólares en ingresos para el país.