La Procuraduría General de Justiciadel Estado y el Centro Universitario Benito Juárez, firmaron este jueves un convenio de vinculación académica entre ambas instituciones, en beneficio de los estudiantes de la carrera de Derecho en el municipio de Playas de Rosarito.
El documento fue signado por el Procurador de Justicia Rommel Moreno Manjarrez, el Rector del CEU, Ubaldo Ramírez Alvarado y el Subprocurador de Zona Rosarito, Rafael González Cervantes, en presencia de estudiantes de las diversas carreras.
El objetivo del acercamiento entre la fiscalía estatal y el centro universitario, es el desarrollo de manera permanente de proyectos específicos, en beneficio de los rubros de educación continua, visitas guiadas, servicio social y prácticas profesionales.
“Es importante acercarnos a los jóvenes, más aún que últimamente se han presentado delitos cometidos por adolescentes de entre 12 y 13 años, por lo que es tiempo de comprometernos más con la educación y de que los estudiantes se den cuenta del importante esfuerzo que esta institución está realizando con la firma de este convenio”, indicó el funcionario público.
Por su parte el Subprocurador de Zona Rosarito, mencionó que los estudiantes serán capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que es muy importante retroalimentar a los estudiantes con los nuevos métodos legales.