Preocupa a PGR narcomenudeo y "mulas ciegas"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Preocupa a PGR narcomenudeo y "mulas ciegas"

PLAYAS DE ROSARITO, BC - viernes 8 de febrero de 2013 - AFN .
2914

PLAYAS DE ROSARITO BC 8 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).-El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Rosarito, Rafael González Cervantes reveló, que existe preocupación ante el problema existente de narcomenudeo.

Durante su visita a este municipio, donde acudió como invitado a una sesión con integramtes del Club Rotario, el funcionario federal dijo que ya afinan estrategias para evitar el problema de las llamadas "mulas ciegas", donde  ciudadanos de esta ciudad y de Tijuana han sido blanco de quienes cometen estos delitos.

Las "mulas ciegas", es el término con el cual se conoce popularmente a personas que son utilizadas, involuntariamente, para cruzar enervantes a Estados Unidos, ya que hay quienes colocan cargamentos adheridos a los metales de sus vehículos utlizando imanes.

A la par, González Cervantes dio a conocer que se revisa la posibilidad de instalar una Agencia del Ministerio Público Federal en el quinto municipio, para respuesta inmediata a la denuncias a los residentes de esta ciudad y sobre todo atender más a fondo el problema del narcomenudeo.

González Cervantes señaló que ya se aprobó dicha propuesta por parte de la PGR, y se espera que este año se logre concretar el lugar.

 

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano