En 6 años, deuda local creció 154%: Senado
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

En 6 años, deuda local creció 154%: Senado

MÉXICO, DF - viernes 8 de febrero de 2013 - lasillarota.com.
1215

MÉXICO DF 08 DE FEBRERO DE 2013 (lasillarota.com).- Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, afirmó que el crecimiento acelerado de la deuda de los estados y municipios, representa un riesgo para la estabilidad económica del país.

El también ex secretario de Hacienda y Crédito Público, refirió que el sobreendeudamiento en las entidades federativas y alcaldías, representa un espacio de opacidad y de abuso, que debe ser acotado y limitado de una vez por todas.
 
Señaló que de 2006 a 2012 la deuda de los estados creció en 154 por ciento.
 
Precisó que el estado de Coahuila, representa un caso peculiar en esta materia, pues el saldo de la deuda estatal previo a la elección de gobernador de la entidad, era de 8 mil 277 millones de pesos, un año después ascendió a 36 mil 509 millones.
 
Apuntó que también entidades como Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Michoacán y Tamaulipas, han tenido crecimientos insostenibles de su deuda.
 
El también coordinador de Acción Nacional insistió que esta situación representa un riesgo para la estabilidad económica del país, a lo que se suma la falta de rigor de los congresos estatales para evitar el endeudamiento excesivo.
 
“El crecimiento acelerado de la deuda en las entidades federativas y municipios, representa un riesgo para la estabilidad económica del país y también representa un espacio de opacidad.
 
Los congresos estatales no están siendo un contrapeso efectivo  para evitar no sólo el endeudamiento excesivo, sino el abuso que se está dando con esta deuda”.
Acusó que gran parte del endeudamiento de estados y municipios, se utiliza no para el financiamiento y crecimiento de éstos, sino para financiar campañas políticas. 
Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano