Migrantes representan a Jesús: Joseph Spiteri
Agencia Fronteriza de Noticias
TELCEL BNN 01DIC24
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Migrantes representan a Jesús: Joseph Spiteri

TIJUANA BC - viernes 29 de noviembre de 2024 - AFN.
905

Por: José Eduardo Aldana

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- El nuncio apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri, visitó esta tarde de viernes la zona del muro fronterizo, frente al faro de Playas de Tijuana, donde dijo que los migrantes no son individuos anónimos, sino que representan en Jesús un hermano y una persona con una historia, con sus problemas, desafíos e ideales. 

Este fue un acto protocolario al que acompañaron al representante del papa Francisco en México, tanto el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Morenos Barrón, funcionarios del gobierno municipal, feligreses, estudiantes y directivos de Ibero (universidad y colegio), y sacerdotes.

“Cada persona, también los migrantes no son individuos anónimos, sino que para nosotros representan en nuestro Señor Jesús, un hermano, una hermana, una persona con una historia, con raíces, con sus problemas, con sus desafíos, con sus ideales que pueden ser un don también para nosotros“, expresó el nuncio apostólico en parte de su mensaje.

“Como nosotros quisiéramos ser verdaderamente un don de amor, de misericordia para ellos”, agregó Spiteri, quien desde ayer jueves y durante este viernes sostuvo encuentros con comunidades parroquiales de los municipios de Tecate y Rosarito. 

Animó a los asistentes, que representan, dijo, una parte de dicha arquidiócesis, a seguir adelante en este camino de solidaridad y de lucha a favor de la justicia, de lucha a favor de la fraternidad humana, y que como dice el Papa Francisco, la verdadera fraternidad humana es la solución a todos los problemas que se tienen en el mundo de hoy, de guerras, de violencia, de odio y de divisiones tremendas y terribles. 

Por su parte, el arzobispo Francisco Moreno Barrón declaró en parte de su mensaje, que la Arquidiócesis de Tijuana es una diócesis migrante, “tiene rostro y olor a migrante”, dijo, además de referir que “para nosotros, nuncio apostólico, los migrantes no son un problema, ni un estorbo, sino que son hermanos y podemos reconocer en ellos el rostro migrante del mismo Cristo Jesús”. 

En el lugar, el arzobispo invitó al nuncio apostólico a realizar una oración en silencio, por lo que se dirigieron al muro fronterizo que divide a Estados Unidos con México, desde donde la llevaron a cabo, tocando esta muralla ubicada en la zona de El Faro en Tijuana. 

El nuncio apostólico Joseph Spiteri, hizo un recorrido por la zona, donde además tomaba imágenes con una cámara fotográfica que llevaba consigo.

Ayuntamiento Navidad 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano