Celebran "Día internacional de los humedales"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Celebran "Día internacional de los humedales"

TIJUANA BC - domingo 3 de febrero de 2013 - AFN.
1673

MEXICALI BC 3 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Un paseo ciclista, una caminata, y observación de aves entre otros atractivos, fue el marco de la celebración por el "Día internacional de los humedales", realizado en Mexicali este sábado, con la participación de más de 150 personas.

El festejo fue en las instalaciones del complejo Las Arenitas, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), que dirige Javier Orduño Valdez, evento en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua y los grupos ambientalistas Sonoran Institute y Pronatura.

Acudieron miembros de diversos clubes que practican el deporte del ciclismo incluyendo residentes de la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, y elementos de la Cruz Roja de Mexicali también estuvieron pendientes para atender cualesquier emergencia o accidente, se informó mediante un comunicado.

Entre los participantes estuvieron miembros de los grupos Mujeres al Pedal, Sectores Verde, Azul, Blanco, Rojo, Cuadrante Rosita, Mexicali Bici y Aferrados al Pedal, quienes desde temprana hora llegaron a las instalaciones para realizar el recorrido por las inmediaciones del humedal.

Otros de los asistentes decidieron participar en la caminata para lo cual se organizaron grupos dirigidos por un guía, quien además les explicaba sobre el tipo de vegetación y el beneficio que representa para el medio ambiente; y otro atractivo para los visitantes fue el avistamiento de aves sobre lo cual también recibieron amplia información por parte de quienes dirigían la caminata.

Es la primera vez en que la celebración del "Día  internacional de los humedales"  se realiza de esta forma, y en la cual además de la participación de hombres y mujeres adultos también asistieron niños que pudieron disfrutar de la naturaleza y conocer la importancia que representa el cuidado del medio ambiente.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano