TIJUANA BC 30 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- Tres exgobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, suscribieron un acuerdo con las dos candidatas a la dirigencia estatal de ese partido, para establecer cambios en los procesos internos del instituto político.
Fueron los exgobernadores Ernesto Ruffo Appel, José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer, quienes fungieron como testigos de la firma del documento que incluyó, entre otras modificaciones, erradicar de sus estatutos las candidaturas por designación.
El acuerdo fue suscrito por Lizbeth Mata y Julio Benítez, en representación de Amintha Briceño, de cuya ausencia no se ofreció mayor explicación.
Otra de las propuestas planteadas en el oficio que llevó por nombre “Acuerdo de Institucionalidad, Unidad y Democracia”, fue la instalación de un Comité de Gestión de la Militancia y Procesos Internos, el cual Ruffo Appel definió como un “INE”, pues refirió que tendría responsabilidades similares a las del Instituto Nacional Electoral, ya que por medio de él se tendría un registro de sus militantes.
Ante el cuestionamiento de la prensa por la ausencia del último gobernador del PAN, Francisco Vega de Lamadrid, Alejandro González Alcocer aseguró que no fue buscado para que acompañara en el acto, además de que este tampoco mostró interés por asistir, precisó.