TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2013 (AFN).- El Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson, en compañía de un importante militar estadounidense, visitó esta mañana la comandancia regional de la policía local, donde fue recibido por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra y sus principales “mandos”; donde el diplomático reconoció el profesionalismo de la policía local.
El representante del gobierno norteamericano hizo un recorrido por esta base policiaca, ubicada en la delegación Centenario, y luego se reunió en una mesa de trabajo con los jefes de la corporación para analizar temas de interés común, donde acudió acompañado por funcionarios como el General de los “Marines” de Estados Unidos, Melvin Spiese, quien participó de manera notable en los conflictos armados en Irak y Afganistán, y quien en la actualidad, trascendió de manera extraoficial, ocupa un cargo importante en la seguridad interna del vecino país del Norte.
En breves comentarios, Erickson dijo que: “El profesionalismo de la Policía de Tijuana es notable", por lo que dijo que su presencia en el lugar, fue en parte para celebrar eso, en tanto que sobre las alertas emitidas por su gobierno, respondió no tener comentarios.
“La seguridad en Tijuana, está andando en sentido positivo en los últimos años”, dijo al resaltar que con el esfuerzo en conjunto de la policía, militares y la ciudadanía, en base a este trabajo se ha notado el progreso.
Antes de concluir, invitó a la población y autoridades a continuar en el mismo camino.
Por su parte, el titular de la SSPM mencionó que se trató de una visita de cortesía, que se tenía programada con anterioridad, pero que coincidió este día con la entrega de reconocimiento a municipales y estatales por la aprehensión de homicidas en flagrancia.